lunes, 16 de diciembre de 2019

Reseña: Trono de Cristal - Sarah J. Maas


Título: Trono de Cristal.
Autor (a): Sarah J. Maas
Saga: Trono de Cristal 1/7
Páginas: 529
Editorial: Alfaguara 
Genero: Youg Adult - Ciencia Ficción. 










Sinopsis

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

    En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

    El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...




Opinión Personal 

   Este libro lo leí hace como dos meses, actualmente voy en el quinto libro de la saga, casi termino, asi que me estoy llendo lento para que no acabe.

    Me animé a leer este libro gracias a una Lectura Conjunta de @books.stuff.love en IG. La verdad no tenía ninguna intención de leerla, quedé tan maravillada con ACOTAR que pensaba que difícilmente esta saga la pudiera superar. De hecho, cuando descubrí a la autora fue por TDC, pero no me llamó tanto la atención e investigue más sobre ella y me encontré con la otra saga (ACOTAR) y me fui por esa. Fue hasta después que me animé a darle una oportunidad a esta saga. 

     Trono de Cristal es el inicio de la saga con el mismo nombre escrita por Sarah J. Maas. Es tan emocionante cuando empiezas una nueva saga y conoces un nuevo mundo. La saga cuenta cuenta con 7 libros y hay una serie de micronovelas que anteceden a Trono de Cristal 1, es necesario leerlas para comprender mucho mejor la personalidad de la protagonista. Les recomiendo iniciar con las micronovelas o también las pueden leer después del primer libro. 

    La historia comienza en Adarlan, es un reino que hace algun tiempo atrás hubo magia, pero ya no queda nada de magia y de los seres portadores. Por ordenes del Rey se quemó cualquier rastro de su existencia.

    Nuestra protagonista es Celaena Sardothien, una chica joven, guapa, letal y es conocida por ser la mayor asesina que jamás se haya visto. Ha sufrido mucho, y ha logrado sobrevivir a muchas cosas. 


CELAENA  SARDOTHIEN


Chaol Westfall
    Chaol Westfall, capitán de la guardia real, va a buscarla a las minas de sal de Endovier, donde ella está cumpliendo una condena de esclavitud. 






Dorian
El Príncipe heredero la busca porque quiere que lo represente en la competición que tendrá lugar en el gran castillo de Cristal, ahí veintitrés asesinos, ladrones, competirán para convertirse en el Campeón Real. Él le promete a la asesina que si gana la competencia y cumple cuatro años de servicio, será finalmente libre, y por lo tanto ella acepta.

    Celaena llega al castillo bastante débil, demacrada después de un año de esclavitud. Comienza a entrenarse con Chaol y va conociendo a los otros participantes. Su relación con él irá creciendo, también con Dorian. También se hace amiga de una princesa recién llegada.
  Si bien la historia es contada en primera persona por Celaena, también hay capítulos que son narrados desde el punto de Dorian y/o Chaol y eso me encantó ya que así los conocemos un poco más. 

    Ella va superando las diferentes pruebas de la competencia, en cada prueba se van eliminado competidores, a la vez van sucediendo cosas extrañas en el castillo y todo indica que van de la mano con la magia. 

    Esta historia me ha enganchado como nunca pensé que lo haría, me encanta la manera de escribir de Sarah, se me fue super rapido el libro, y eso que no es tan ligero que digamos. Ella ha sido de los mejores descubrimientos que he tenido en el año, y siento que ya es de mis preferidas. Espero y siga así, porque escribe de una manera fenomenal. 




¿Han leído la saga, o algún otro libro de Sarah J. Maas? 

Si ya lo leyeron... que esperan para contarme que les pareció.  Y si no lo han leído, espero y le den una oportunidad. 


❤Muchas gracias por leer❤

8 comentarios:

  1. Me encantan las historias de ciencia ficción , me gusta que tenga magia, no he leído la saga pero estoy muy intrigada y por lo que he visto te ha enganchado a si que me lo voy a leer. Un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que la trama se ve interesante e incluso atractiva para mí, lo que me frena es que forme parte de una saga.
    La verdad es que prefiero libros autoconclusivos, y por lo que nos cuentas, además si hay unas micronovelas que hay que leer sí o sí para entender a los personajes, creo que no me voy a animar con ellos.
    Besotes

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa
    este libro tiene el tipo de trama y género que me encanta, además se que me flipa como escribe la autora porque ACOTAR es de mis sagas favoritas
    Me has dado ganas de leerlo pero me tira para atrás que no estén publicados aqui y me defraude un poco la traducción
    Un besazo

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Ahora mismo estoy con otras sagas de la autora, pero la verdad es que para mí ha sido un descubrimiento. Disfruto un montón de su prosa, me encanta. Con este aún no me he puesto, pero estoy con ganas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa!!!
    En este caso la novela que forma parte de una saga no es mi tipo de lectura. Si fuese con otro tipo de historia posiblemete me encantaria porque si que he leido sagas a montones especialmente de Ann Rice. La cosa sería darle la oportunidad para ver si cambio de opinion, eso si, desde el primer libro siempre!! BSS

    ResponderBorrar
  6. ¡¡¡Holiiiii!!!
    Definitivamente me tengo que leer este libro, porque ya con la sinopsis me tiene ganadísima. Y encima es una historia larga, porque me gusta todavía más, si es posible. Voy a buscarlos inmediatamente para poder leerlos ya mismo.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderBorrar
  7. Me sonaba la historia al leer tu reseña por lo que veo que hay muchos fans de esta saga. Tiene buena pinta la historia y parece que se te hace poco tomo nota pero espero que nos vayas hablando de las siguientes partes, bss!

    ResponderBorrar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar