martes, 31 de diciembre de 2019

Reseña: El baile del ahorcado - Anna Day


Título: El Baile del Ahorcado / The Fandom.
Autora: Anna Day
Editorial: RBA
Páginas: 295











Sinopsis 

HAY HISTORIAS QUE MARCAN

¿Y si pudieras ser Katniss? ¿Y si pudieras ser Tris?
El sueño de Violet se convierte en realidad cuando ella y sus amigos son trasladados al universo de El baile del ahorcado, su saga distópica favorita.
Atrapada en una historia violenta y peligrosa cuyas reglas no conoce tan bien como creía, Violet deberá convertirse en la heroína que siempre quiso ser.
Aunque eso signifique bailar el baile del ahorcado.


Hola, hoy vengo con esta nueva reseña, la cuál será la última del año, ya que estamos a unos días de terminarlo, les quiero desear todo lo bueno del mundo y que sea un año de excelentes lecturas, espero y terminen el año siendo felices junto a todas las personas amadas. 



Opinion personal

Alguna vez soñaron o pensaron que se sentiría poder ir al mundo de tu libro favorito, ¿alguna vez soñaste con ir a Hogwarts? Yo si. Pero nosotros solo conocemos esos mundo por encima. ¿Y sí tuvieras a alguien detrás de ti todo el tiempo para poder matarte? ¿De vedad sería tan genial formar parte de esos mundos? 
Y en este libro, al leer la sinopsis te recuerda eso y es difícil no leerlo por que te deja con una intriga inmensa. 

El baile del ahorcado es la distopía del momento, incluso ha sido llevado a la pantalla grande, es un Fandom super grande y entre ellos se encuentra nuestra protagonista, Violet, y sus amigas y hermano. Ella cree saber todo acerca del universo de esa historia y está  super enamorada de Willow, personaje principal de el baile.  

Ella junto a sus amigas, Alice y Katie, y su hermano Nate asisten a la Comic-Con donde conocerán a los actores que dan vida a Willow y Rose, piensa que es lo más cerca que estará de conocer a su Willow. Cuando finalmente está frente a ellos, su sueño se convierte en pesadilla, su nerviosismo se convierte en miedo cuando lo que parece ser un temblor provoca un derrumbe que los deja inconsientes, pero cuando despiertan no lo hacen en la misma habitación donde estaban si no que se encuentran en un escenario muy diferente, parece ser una réplica bastante real de el Coliseo y estan presenciando una escena del libro. 
Violet y sus amigas creen que es una especie de obra bastante realista, imcluso con los actores originales, cuando de repente por su culpa el fuego enemigo asesina a Rose, la heroína de El baile del Ahorcado. Ahí es cuando la confusión y el miedo se apodera de ellos y se dan cuenta que se encuentran el el universo de su libro favorito y que para regresar a casa tendrán que completar la historia tal como es, y ella tendrá que ocupar el lugar de Rose, y ahí se irán dando cuenta que nada es como pensaban y que estar en el mundo de su novela favorita no es tan genial como pensaban que sería. 

El libro es bastante interesante, me encantó la idea. Aunque también creo que es una historia que sin duda daba para más. La autora tiene una forma de escribir muy sensilla, pero aún así en algunas partes se me hacía aburrido y me tenía que saltar partes que no me parecían interesantes. 
Al principio los personajes no dejaban de hablar maravillas de El baile del ahorcado, pero conforme la historia va avanzando se ven obligados a ver la cruda realidad y dejan de idealizar ese mundo que parecía perfecto. 

Violet,  es el personaje que mas conoceremos, ella tiene una evolución gigantesca. Te vas dando cuenta como cambia su forma de pensar y como está dispuesta a arriesgarlo todo. 
Esta historia daba para mucho más y sobre todo hay un personaje que queda totalmente de fuera cuando en realidad tenía bastante potencial. 

Y el final, debo confesarles que para mi fue una decepción total, esperaba tanto para el final, aunque desde el principio ya estaba escrito pero yo confiaba que al final daría un giro inesperado que nos explotaría la cabeza (Claro, no literalmente jaja). 

En fin, "El baile del ahorcado" es una historia bastante sencilla que tiene un gran tema interesante, aunque no tenga un buen final no deja de ser un poco bueno. También  decirles que cuenta con un segundo libro que se titula "El baile del Rebelde" la verdad no se si quiera leerlo, bueno tal vez por el momento no. 

Muchas gracias por leer, también quiero agradecer a todas las personas que leen mi blog y siempre están aquí en espera de una nueva reseña, este año no fue fácil para mi e incluso estuve un poco ausente en el blog, pero ustedes, mis lectores nunca me abandonaron. Sinceramente les deseo lo mejor, espero y tengan mejor año y este lleno de buenas lecturas. 

Feliz año❤

-Karime☇

15 comentarios:

  1. Espero sigas este año, a tu ritmo todos pasamos por años o momentos que ni un post. Pero por lo menos traes entradas agradable para leer y esta la historia muy interesante, ¡Excelente año!

    ResponderBorrar
  2. Hola, guapa.

    Debo confesar que al leer la sinopsi no me llamó la atención el libro, se me hizo similar a muchos fanfics, pero admito que la idea de vivir tu libro preferido no está nada mal, claro eso depende de cual sea. Gracias por la reseña y espero que disfrutes de las fiestas y puedas seguir compartiendonos más lecturas interesantes en el 2020.

    ResponderBorrar
  3. Parte de una idea interesante y a mi me atrae bastante, pues sí, debo confesar que yo lo e pensado alguna vez y, no solo en libros sino también en algunos mundos fantásticos de videojuegos como la saga Final Fantasy. Lo que me gusta de lo que cuentas es que todos idealizan ese mundo pero se chocan con la realidad y creo que eso nos pasaría a muchos.

    ResponderBorrar
  4. Hola.

    Para ser un fanfic suena interesante. Lo digo porque las historias de fanfic no me emocionan en lo absoluto. La idea de ser un personaje o vivir en el mundo de tu libro favorito suena bien, claro está si puedo entrar y salir de allí cómodamente jeje.

    Feliz comienzo de año

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Pues fíjate, aunque el final no te haya gustado, me llama la atención. La premisa me parece un giro muy interesante y no sé cuánto se desviará el final, pero creo que al menos hay que echarle un vistazo. Siento que no te haya animado a leer la siguiente por el momento. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Admito que me he quedado con un sabor de boca raro al final de leer tu reseña, porque a priori me parecía una trama sumamente interesante, pero el hecho de que nos digas que la historia daba para más, que no te gustó el final y que por el momento no te animes a leer el siguiente me momento, me ha dejado con ciertas dudas.
    A pesar de ello, aunque no pueda confirmar que lo lea, sí lo dejaré anotado por si me topo con el, a ver que tal.
    Besotes

    ResponderBorrar
  7. Hola! Disfruta tu también las fiestas, la reseña está muy interesante, aún no lo he leído pero sin duda uno siempre espera que el final sea aún más impactante o de más después de todo, talvez si leer la segunda parte sea el gancho de la nueva historia. ¡Te leeremos siempre! Si lees la segunda parte nos cuenta que tal va la historia y si mejoro. ¡Éxitos este 2020!

    ResponderBorrar
  8. Te iba a decir que me había gustado mucho el argumento pero al llegar al final y ver que te ha decepcionado me ha chocado un poco. Hace mucho que no leo distopias y tal vez me anime por si puedo rebatirte jajaja, bss!

    ResponderBorrar
  9. Hola guapa!!
    A mi las sagas me gusta empezarlas desde el primer libro para no perderme absolutamente nada. Veo que El baile del ahorcado - Anna Day es una historia con mucha fantasia y ahora mismo a mi ese genero no me interesa. Me ha impresionado mucho que la historia fuese trasladada a la gran pantalla. De momento no me leeria el libro :(. BSS

    ResponderBorrar
  10. Hola, pues me dejas mucho que pensar, la verdad no se si lo leería, pues es la primera vez que escucho el término de "DISTOPIA", tuve que investigar un poco el término pues no es algo con lo que tuviera mucha relación, y no se exactamente como clasificar este tipo de novelas, si de suspenso, ciencia ficción, fantasía; por lo que creo que lo leería para ver si el género me atrae. Con referencia al final que comentas, creo que al yo no tener expectativas quizá pudiera el final resultarme un poco mas impactante, como comentas de la segunda parte, pues tendría que leerlo para saber si me atrapo o de plano desde el inicio no era lo mio. Gracias por un nuevo reto y felices fiestas y un excelente año 2020.

    ResponderBorrar
  11. Hola guapa, el libro parece tener una trama bastante interesante, me ha gustado lo que nos platicas de el, es verdad que me da un poco para abajo que haya partes flojas y que el final no sea del todo bueno, pero aún así siento que me gustaría darle una oportunidad.

    ResponderBorrar
  12. Hola soy Aniee y vengo del blog https://amorporlalectura92.blogspot.com/ hace poco me uní a esta iniciativa y ya te sigo espero que puedas pasarte por mi blog, Saludos :)

    ResponderBorrar
  13. Hola!

    Ya tiene tiempo que me leí ese libro y sin duda esta muy genial, mis recuerdos son muy claros y lo disfrute mucho pero si hubo cositas que me resultaron meh (innecesarios para el libros) pero en general esta muy bueno.

    Saludos desde https://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  14. replica uhren

    fake rolex

    replica watches

    High-quality fake rolex at low prices! Welcome to our website fakerolex.de

    Who makes the best rolex replica? You'll find out about it on our website - orologireplicas.it

    ResponderBorrar
  15. Hello Everyone Here,
    My Name is Dylan Brandon, I'm from the UK and I was once a Breast Cancer patient.
    Until the day my doctor recommended Dr Itua Herbal Remedy to me on how he uses Herbal medicines to cure all kinds of disease, I was very inst rested on his herbal remedy because I was very sick at that moment and I was diagnosed with Breast Cancer. I took the risk to take his treatment.
    I contacted him on Email and explained my situation to him, he kindly told me how it works and also how I can purchase his herbal product through his website www.drituaherbalcenter.com/shop. A week later the herbal medicines were shipped to me through courier service, I drank his herbal medicines for four weeks and I was healed, cured from Breast Cancer.
    It was so marvelous that even my friends with Breast/Prostate Cancer also contacted Dr Itua for herbal products and they are all cured as well with Dr Itua Herbal Medicines, I do not know how many Sick people are here today or who have not yet read this. I pray god should let you see this to know there is wellness for you. He guaranties me that he can cure the listed diseases like Bladder cancer,Brain cancer,Hiv,Herpes,
    Esophageal cancer,Gallbladder cancer,Gestational trophoblastic disease,Head and neck cancer, lymphoma
    Intestinal cancer,Breast Cancer,Prostate Cancer,Brain Tumor,Kidney cancer,Hpv,Tach Diseases,Leukemia,Liver cancer,Lung cancer,Melanoma,Mesothelioma,Adrenal cancer.Bile duct cancer,Bone cancer ,Multiple myeloma,Neuroendocrine tumors
    Dr Itua Herbal Center Contact,Email: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderBorrar