31 de diciembre de 2019

Reseña: El baile del ahorcado - Anna Day


Título: El Baile del Ahorcado / The Fandom.
Autora: Anna Day
Editorial: RBA
Páginas: 295

HAY HISTORIAS QUE MARCAN
¿Y si pudieras ser Katniss? ¿Y si pudieras ser Tris?
El sueño de Violet se convierte en realidad cuando ella y sus amigos son trasladados al universo de El baile del ahorcado, su saga distópica favorita.
Atrapada en una historia violenta y peligrosa cuyas reglas no conoce tan bien como creía, Violet deberá convertirse en la heroína que siempre quiso ser.
Aunque eso signifique bailar el baile del ahorcado.


16 de diciembre de 2019

2 de diciembre de 2019

Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen


Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autor(a): Alice Kellen
Editorial: Titania, Urano
Género: New Adult
Páginas: 352








Sinopsis


Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.





Opinión Personal



Hola, estoy de vuelta con una nueva reseña después de algún tiempo. Este libro lo leí hace como 2 meses, es el primero que leo de Alice Kellen me lo recomendaban bastante y decidí darle una oportunidad.

    Todos los que tenemos un corazón que late y siente, tenemos también defectos. Son cosas que van de la mano

Heather es una chica que está huyendo de alguna situación en su ciudad natal, San Francisco, y llega a Inovik Lake, un pueblito de Alaska. Ella no se encuentra muy bien, está destrozada y piensa que ir a un lugar donde nadie la conozca, nadie la puede juzgar por sus errores es lo que necesita. Cuando llega se encuentra con un perro y su dueño, Caos y John, de los cuáles se hace inseparable.
Tambien conoce a Seth y a Nilak, sus nuevos compañeros de trabajo. Seth es un gran chico y muy simpático mientras que Nilak es gruñón y callado sólo le dirige la palabra para decirle que se vaya, parece odiarla desde el primer momento.

Este libro nos cuenta una historia de amor, está lleno de clichés, todo lo hemos visto en algún otro libro de New/Young Adult, el típico de la chica rota que conoce a un chico igual de roto y juntos se complementan. Pero no me malinterpreten me ha gustado mucho, la autora hace que no parezca un simple cliché, los tiene muy bien llevados y eso hace que no sean molestos.

Mientras la historia avanza iremos descubriendo diferentes aspectos de los personajes y de la historia en general.

Algunas personas se cierran tanto en un momento determinado que luego olvidan cómo volver a abrirse a los demás.

La autora nos transmite muy bien los pensamientos y sentimientos de Heather,  este personaje tiene una evolución gigantesca y eso me encantó.  Aunque siento que faltó saber más sobre cómo se siente Nilak, ver más desde su perspectiva, el se presenta como una persona muy callada que siempre  está enojado, sabemos que tuvo un pasado oscuro (Cliché Alert) aunque he coincidido con algunas personas en que nos agradó bastante el hecho de que el no usara eso como excusa para comportarse en contra de la protagonista como se acostumbra en la mayoría de libros con este cliché.

La culpa es como una sombra que solo tú puedes ver. Siempre está ahí. Puede ahogarte. Es envolvente y resulta imposible huir de ella.

Por otro lado, John y Caos se ganaron mi corazón, el perro me recuerda a uno que tuve hace algún tiempo así que me daba un pocode nostalgia, el vínculo que se crea entre él y Heather es hermoso.


No quiero que seas mía; quiero que seas libre, tuya, y que aun así decidas que quieres estar solo conmigo.
   En conclusión, El día que dejó de nevar en Alaska es una historia muy bonita, donde se presenta la superación personal y demuestra que cuando uno pone todo de su parte puedes cambiar y ser una mejor persona. La verdad sí se los recomiendo, es super corto y entretenido. Espero leer más de la Autora, me ha encantado su manera de escribir.

Si aún no lo han leído es perfecto para leerlo en un fin de semana, y si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció.

Muchas gracias por leer, espero estar muy pronto con una nueva reseña💕