sábado, 8 de septiembre de 2018

Reseña: El chico de las Estrellas. - Chris Pueyo.


Título: El Chico de las Estrellas.
Autor: Chris Pueyo.
Editorial: Destino Infantil & Juvenil.
Temática: Novela contemporánea. 
Numero de paginas: 208.








Sinopsis:

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.





Reseña
Este libro lo leí gracias a la recomendación de un amigo, el lo leyó y le gusto mucho y pensó que yo también lo amaría, así que me lo presto y me encanto.

Este libro es narrado en primera persona, lo cual me gusta, aunque también en tercera persona, así describe su pasado. 


El chico de las estrellas nos cuenta la terrible historia de su vida a sus cortos 20 años, cuenta como uno de los novios de su mama lo golpeaba cuando era pequeño, y cuando iba creciendo lo fastidiaban y acusaban de "Maricón" y así paso bastante tiempo para que el chico de las estrellas reconociera y comprendiera su orientación sexual. Todas las cosas que nos va contando nos deja ver que no ha tenido una vida fácil. 




A lo largo del libro Chris nos presenta a muchos personajes de su vida con nombres muy originales, tales como La dama de hierro, la chica con el reloj de pulsera, el chico más guapo del mundo y muchos más que quiero que ustedes descubran y también el porqué de esos nombres.

Este libro me gusto mucho, y me agrado mucho la forma en la que el se expresaba de las personas que alguna vez le hicieron daño, no fue rencoroso y eso es bueno.
No quiero contar mucho sobre este libro, porque creo que es mejor leerlo sin tener mucha idea sobre que pasa en el. 

Espero y le den una oportunidad a este libro, es muy rápida y agradable la lectura.




-Gracias por leer :)





1 comentario:

  1. Me gusto mucho este libro y tu reseña! Ahora lo tendré que volver a leer :)

    ResponderBorrar