sábado, 27 de febrero de 2021

Reseña: Mi mundo en tus ojos. - Abril Camino.

 

Título: Mi mundo en tus ojos. 

Autora: Abril Camino. 

Sello: Titania

Páginas: 384

Año de publicación: 2018 .







Sinopsis


¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino?

La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos.

Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro.

Hasta que el pasado es más fuerte que ellos.

Sus vidas saltan por los aires.

Y vuelven a estar… rotos.



Opinión Personal


Hola, hace un largo tiempo que no estoy por aquí. He extrañado mucho escribir para este blog, lo era todo para mí. Hoy he decidido regresar con esta reseña sobre esta historia que me ha conmovido bastante y me ha dejado una pequeña marca en el corazón.


Summer a muy temprana edad conoció de primera mano lo que es el infierno, vivió algo horrible que sin duda la ha marcado para toda su vida. Ella está rota.

Su vida cambia cuando emprende su viaje a la Universidad, dónde conoce a Logan, un chico de ojos turquesa, quien con solo mirarla sabe que ella también está rota.

Logan también ha vivido su infierno y está roto. Ellos empiezan a frecuentarse e inician una amistad dónde van aprendiendo a confiar uno en el otro, después se convierte en una relación y cuando parece que todo no puede estar mejor entre ellos, el pasado de ambos termina por aparecer para dejarles saber que aún no está superado, sacudiendo todo.

Ellos no son perfectos, a lo largo de la historia cometerán errores y tropezaran en varias ocasiones pero en ellos está si siguen adelante y luchan por su futuro o se dejan destruir por su pasado.

Esta es la primer historia que leo de Abril Camino, no conocía a la autora y por casualidad me encontré con el libro y sin tener una idea clara sobre que trataba el libro me aventuré a leerlo y descubrir por mi misma de que iba la historia. Y no me arrepiento, desde la primer página me ha sacado una lágrima, de verdad.

Como dije, sabemos de Summer desde que era muy joven. Podemos leer sobre el infierno por el que pasó y cómo marcó su vida. A pesar de que se salvó, todavía no sabe cómo abandonar el pasado. Ahora, debe comenzar una nueva vida en la universidad, elegir su propio camino y mantenerse alejada de la burbuja en la que su madre quiere que viva.

En lo que respecta a Logan, su historia no ha Sido muy buena tampoco, y su infancia también fué muy difícil. Porque creo que es necesario que el lector lo entienda, no entraré en detalles sobre el pasado del protagonista. Lo que me gusta de este personaje es que poco a poco lo vamos descubriendo, aunque a veces la comprensión de él es algo complicada hasta que entramos en el capítulo donde él es el narrador.

Está historia es muy dura, pero creo que es necesaria conocerla para poder reflexionar sobre ciertos temas. Las cosas que han tenido que superar los personajes son extremadamente duras y los ha marcado y a veces destrozado, pero también gracias a eso se van convirtiendo en las personas que quieren llegar a ser y ver el mundo con otros ojos, de saber que siempre hay una esperanza y la importancia de una segunda oportunidad. 

Recomiendo totalmente este libro, sin duda me ha cautivado demasiado. La escritora ha hecho un excelente trabajo en la manera en que los personajes te transmiten su dolor y sus sentimientos que lo sientes como si fuera tuyo, definitivamente leeré más de Abril Camino.


Mi mundo en tus ojos es una historia que los hará sufrir, que les dejara algunas enseñanzas y la importancia de que siempre, no importa lo que pase, siempre puedes empezar de cero. Es simplemente una historia preciosa, cruda y muy dura. Espero que les guste. 


Mil besos. 









martes, 31 de diciembre de 2019

Reseña: El baile del ahorcado - Anna Day


Título: El Baile del Ahorcado / The Fandom.
Autora: Anna Day
Editorial: RBA
Páginas: 295











Sinopsis 

HAY HISTORIAS QUE MARCAN

¿Y si pudieras ser Katniss? ¿Y si pudieras ser Tris?
El sueño de Violet se convierte en realidad cuando ella y sus amigos son trasladados al universo de El baile del ahorcado, su saga distópica favorita.
Atrapada en una historia violenta y peligrosa cuyas reglas no conoce tan bien como creía, Violet deberá convertirse en la heroína que siempre quiso ser.
Aunque eso signifique bailar el baile del ahorcado.


Hola, hoy vengo con esta nueva reseña, la cuál será la última del año, ya que estamos a unos días de terminarlo, les quiero desear todo lo bueno del mundo y que sea un año de excelentes lecturas, espero y terminen el año siendo felices junto a todas las personas amadas. 



Opinion personal

Alguna vez soñaron o pensaron que se sentiría poder ir al mundo de tu libro favorito, ¿alguna vez soñaste con ir a Hogwarts? Yo si. Pero nosotros solo conocemos esos mundo por encima. ¿Y sí tuvieras a alguien detrás de ti todo el tiempo para poder matarte? ¿De vedad sería tan genial formar parte de esos mundos? 
Y en este libro, al leer la sinopsis te recuerda eso y es difícil no leerlo por que te deja con una intriga inmensa. 

El baile del ahorcado es la distopía del momento, incluso ha sido llevado a la pantalla grande, es un Fandom super grande y entre ellos se encuentra nuestra protagonista, Violet, y sus amigas y hermano. Ella cree saber todo acerca del universo de esa historia y está  super enamorada de Willow, personaje principal de el baile.  

Ella junto a sus amigas, Alice y Katie, y su hermano Nate asisten a la Comic-Con donde conocerán a los actores que dan vida a Willow y Rose, piensa que es lo más cerca que estará de conocer a su Willow. Cuando finalmente está frente a ellos, su sueño se convierte en pesadilla, su nerviosismo se convierte en miedo cuando lo que parece ser un temblor provoca un derrumbe que los deja inconsientes, pero cuando despiertan no lo hacen en la misma habitación donde estaban si no que se encuentran en un escenario muy diferente, parece ser una réplica bastante real de el Coliseo y estan presenciando una escena del libro. 
Violet y sus amigas creen que es una especie de obra bastante realista, imcluso con los actores originales, cuando de repente por su culpa el fuego enemigo asesina a Rose, la heroína de El baile del Ahorcado. Ahí es cuando la confusión y el miedo se apodera de ellos y se dan cuenta que se encuentran el el universo de su libro favorito y que para regresar a casa tendrán que completar la historia tal como es, y ella tendrá que ocupar el lugar de Rose, y ahí se irán dando cuenta que nada es como pensaban y que estar en el mundo de su novela favorita no es tan genial como pensaban que sería. 

El libro es bastante interesante, me encantó la idea. Aunque también creo que es una historia que sin duda daba para más. La autora tiene una forma de escribir muy sensilla, pero aún así en algunas partes se me hacía aburrido y me tenía que saltar partes que no me parecían interesantes. 
Al principio los personajes no dejaban de hablar maravillas de El baile del ahorcado, pero conforme la historia va avanzando se ven obligados a ver la cruda realidad y dejan de idealizar ese mundo que parecía perfecto. 

Violet,  es el personaje que mas conoceremos, ella tiene una evolución gigantesca. Te vas dando cuenta como cambia su forma de pensar y como está dispuesta a arriesgarlo todo. 
Esta historia daba para mucho más y sobre todo hay un personaje que queda totalmente de fuera cuando en realidad tenía bastante potencial. 

Y el final, debo confesarles que para mi fue una decepción total, esperaba tanto para el final, aunque desde el principio ya estaba escrito pero yo confiaba que al final daría un giro inesperado que nos explotaría la cabeza (Claro, no literalmente jaja). 

En fin, "El baile del ahorcado" es una historia bastante sencilla que tiene un gran tema interesante, aunque no tenga un buen final no deja de ser un poco bueno. También  decirles que cuenta con un segundo libro que se titula "El baile del Rebelde" la verdad no se si quiera leerlo, bueno tal vez por el momento no. 

Muchas gracias por leer, también quiero agradecer a todas las personas que leen mi blog y siempre están aquí en espera de una nueva reseña, este año no fue fácil para mi e incluso estuve un poco ausente en el blog, pero ustedes, mis lectores nunca me abandonaron. Sinceramente les deseo lo mejor, espero y tengan mejor año y este lleno de buenas lecturas. 

Feliz año❤

-Karime☇

lunes, 16 de diciembre de 2019

Reseña: Trono de Cristal - Sarah J. Maas


Título: Trono de Cristal.
Autor (a): Sarah J. Maas
Saga: Trono de Cristal 1/7
Páginas: 529
Editorial: Alfaguara 
Genero: Youg Adult - Ciencia Ficción. 










Sinopsis

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

    En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

    El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...




Opinión Personal 

   Este libro lo leí hace como dos meses, actualmente voy en el quinto libro de la saga, casi termino, asi que me estoy llendo lento para que no acabe.

    Me animé a leer este libro gracias a una Lectura Conjunta de @books.stuff.love en IG. La verdad no tenía ninguna intención de leerla, quedé tan maravillada con ACOTAR que pensaba que difícilmente esta saga la pudiera superar. De hecho, cuando descubrí a la autora fue por TDC, pero no me llamó tanto la atención e investigue más sobre ella y me encontré con la otra saga (ACOTAR) y me fui por esa. Fue hasta después que me animé a darle una oportunidad a esta saga. 

     Trono de Cristal es el inicio de la saga con el mismo nombre escrita por Sarah J. Maas. Es tan emocionante cuando empiezas una nueva saga y conoces un nuevo mundo. La saga cuenta cuenta con 7 libros y hay una serie de micronovelas que anteceden a Trono de Cristal 1, es necesario leerlas para comprender mucho mejor la personalidad de la protagonista. Les recomiendo iniciar con las micronovelas o también las pueden leer después del primer libro. 

    La historia comienza en Adarlan, es un reino que hace algun tiempo atrás hubo magia, pero ya no queda nada de magia y de los seres portadores. Por ordenes del Rey se quemó cualquier rastro de su existencia.

    Nuestra protagonista es Celaena Sardothien, una chica joven, guapa, letal y es conocida por ser la mayor asesina que jamás se haya visto. Ha sufrido mucho, y ha logrado sobrevivir a muchas cosas. 


CELAENA  SARDOTHIEN


Chaol Westfall
    Chaol Westfall, capitán de la guardia real, va a buscarla a las minas de sal de Endovier, donde ella está cumpliendo una condena de esclavitud. 






Dorian
El Príncipe heredero la busca porque quiere que lo represente en la competición que tendrá lugar en el gran castillo de Cristal, ahí veintitrés asesinos, ladrones, competirán para convertirse en el Campeón Real. Él le promete a la asesina que si gana la competencia y cumple cuatro años de servicio, será finalmente libre, y por lo tanto ella acepta.

    Celaena llega al castillo bastante débil, demacrada después de un año de esclavitud. Comienza a entrenarse con Chaol y va conociendo a los otros participantes. Su relación con él irá creciendo, también con Dorian. También se hace amiga de una princesa recién llegada.
  Si bien la historia es contada en primera persona por Celaena, también hay capítulos que son narrados desde el punto de Dorian y/o Chaol y eso me encantó ya que así los conocemos un poco más. 

    Ella va superando las diferentes pruebas de la competencia, en cada prueba se van eliminado competidores, a la vez van sucediendo cosas extrañas en el castillo y todo indica que van de la mano con la magia. 

    Esta historia me ha enganchado como nunca pensé que lo haría, me encanta la manera de escribir de Sarah, se me fue super rapido el libro, y eso que no es tan ligero que digamos. Ella ha sido de los mejores descubrimientos que he tenido en el año, y siento que ya es de mis preferidas. Espero y siga así, porque escribe de una manera fenomenal. 




¿Han leído la saga, o algún otro libro de Sarah J. Maas? 

Si ya lo leyeron... que esperan para contarme que les pareció.  Y si no lo han leído, espero y le den una oportunidad. 


❤Muchas gracias por leer❤