viernes, 23 de agosto de 2019

Reseña: El libro de la Negación - Ricardo Chávez Castañeda



Título: El Libro de la Negación
Autor: Ricardo Chávez Castañeda.
Diseño: Alejandro Magallanes
Formato: Tapa Dura
Año: 2014
Páginas: 152





SINOPSIS
Hay historias tan terribles que quisiéramos que nunca se contaran, pero sobre todo desearíamos que no hubieran sucedido para que no fueran historias. Esta es una de esas historias. Se narra aquí para que no se repita, para conjurar los hechos del pasado que se reproducen en el presente de muchas personas; para que los niños estén a salvo de la violencia de este mundo, del mundo que han creado los adultos.






OPINION PERSONAL

Bueno, primeramente me gustaría agradecer a Babelio por este bello ejemplar que obtuve en Masa Critica México. 

Este libro lo leí sin tener la menor idea de lo que trataba, solo sabía que era una historia de terror. 

El libro de la negación es algo que como humanos negamos.

No es una historia simple, no es nada como a lo que estemos acostumbrados. 
La historia comienza con un niño, el cuál descubre un libro que su papá ha estado escribiendo y cuando se entera de que va la historia siente miedo de sus palabras, siente miedo de él, no sabe como es posible que su papá escriba esas atrocidades. 
Mientras vamos avanzando en la historia vemos como el niño trata de hacer lo imposible para que su padre olvide la historia y escriba una diferente. Es una historia con un gran mensaje, y sobre todo de mucha reflexión. 

Esta historia sin duda es de terror, me dio miedo, miedo de las personas que podemos llegar a ser, y lo peor, que no hacemos nada para cambiar.

Llegó un momento en el que quería parar, porque no podía dejar de pensar. Creo que el autor hizo un gran trabajo, supo como mantenernos atentos y sobre todo nos transmitió el horror de la situación.

En lo estético, es un libro bastante bien elaborado, Alejandro Magallanes sin duda hizo un excelente trabajo con el diseño.
Tiene unas ilustraciones preciosas y de gran importancia, te atrapan, el libro no hubiera sido lo mismo sin ellas. Hasta la más simple ilustración te hacía sentir todo. Un punto por eso.


"NO HAY PEOR HORROR QUE LA REALIDAD"


Este libro es tan necesario e indispensable, es algo que todos deberíamos leer y así ser un poco más conscientes y abrir los ojos a la realidad y cerrarlos a la negación. 

Porque cierta y desgraciadamente es algo que sigue pasando en todo el mundo, y no quiero imaginar todo lo que miró Ricardo Chávez Castañeda para crear este libro. 

Y no dejaba de pensar en que si realmente nos damos cuenta que está sucediendo esto o simplemente lo negamos. 

Como les dije antes, es un libro que todos, sin excepciones debemos de leer, así que si tú que estás leyendo esto no lo has leído, ¿Que esperas? ¿Quieres seguir negando? 







SOBRE EL AUTOR
Nació en la Ciudad de México el 5 de
septiembre de 1961. Narrador y ensayista. Estudió Psicología en la UNAM, el diplomado de la Escuela de Escritores de la SOGEM y la Maestría en Creación Literaria en la Universidad de Nuevo México.











De nuevo, gracias a Babelio, Masa Crítica México por el ejemplar. 


Nos vemos en la próxima :)













9 comentarios:

  1. Holitas, Karime~

    Que interesante novela la que compartes. No conocía al autor ni a la obra y me has dejado con mucha curiosidad sobre lo que se está negando, jaja. Intentaré conseguirlo que, aunque no soy buena con el terror, me gusta. Así que me lo apunto y agradezco tu reseña.

    Que tengas un estupendo fin de semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Me pareció integradas la historia y si la realidad puede superar cualquier realidad. Me gusta que coloques sobre el autor y conocer más sobre el, ya sea porque no consiga el libro del cual haces el post pero, es posible que otros si obviamente lo buscaré y leeré.

    ResponderBorrar
  3. Hola, Karime. Paso a dejarte un saludito. No sabía que te seguía de hace tiempo jejejeje

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa,

    que libro mas interesante, me lo anoto en mi larga lista de pendientes! como dices tu, si es un libro que todos deberiamos leer, no se que estoy esperando! ya te contare que me parece!

    besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Sin duda creo que es uno de esos libros con el que disfrutaría con su lectura y más si nos comentas que es un libro que todos deberíamos leer.
    Admito que ahora quizás me apetezcan lecturas más livianas, y sin os dices que no es una historia simple, quizás lo deje para el otoño, que en verano me es imposible concentrarme, y eso que no estoy de vacaciones (¿será por eso? Jajaja)
    Sea como sea, gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderBorrar
  6. Hola. No conocía este libro y al principio me imaginé que sería un libro de autoayuda, tal vez porque son los que más me gustan, y de pronto, al empezar a leer la reseña me he percatado que no es para nada lo que a mí me gusta leer, no me agradan los libros de terror. Leyendo toda la reseña, me ha quedado claro. Aún así sí que me ha gustado la reseña y gracias por ella. Besos.

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    la verdad es que dejas con curiosidad e intriga por saber más de la historia y de si el niño consigue que su padre cambie la historia. No se si me atrevería a leer un libro así pero dices que es necesario así que igual le doy una oportunidad más adelante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Esta temática la evito siempre pero lo que dices es que da más miedo la realidad, por todas esas historias que se basan en ella. Me parece bonito el gesto del hijo de querer influir para bien en su padre. Buena reseña, saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola guapa!!
    Me encanta que te lanzases a leer un libro sin saber nada.. Vaya sorpresa!!! Terror y del bueno cuando un niño toma el libro de su padre...Miedo, miedo y mas miedo!! Amo las historias de terror porque me enganchan mucho y no paro de leer, asi que este libro si que formaria parte de todos los que no he leido y tengo apilados. BSS

    ResponderBorrar