domingo, 2 de junio de 2019

Reseña: EL DESORDEN QUE DEJAS - Carlos Montero.



Título: EL DESORDEN QUE DEJAS

Editorial: ESPASA.

Temática: Novela Contemporánea. Thriller

Colección: ESPASA NARRATIVA.

Número de páginas: 408






                             SINOPSIS

Un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.
En su primer día de trabajo, la joven profesora se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice:

«¿Y tú, cuánto vas a tardar en matarte?».

Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente se empezará a obsesionar con la antigua profesora.
¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel?
Una novela que arranca como una historia de acoso a una profesora para convertirse enseguida en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias.



SOBRE EL AUTOR

Carlos Montero es un escritor y guionista de origen español, ganador del Premio  Primavera de Novela 2016 gracias a w. Actualmente cuenta con 2 novelas publicadas. 




RESEÑA

De primer momento nos encontramos con una trama que, para muchos, es bastante sencilla: Un suceso horrible en un pequeño pueblo donde nunca te esperarías que pasarán esas cosas.

Mientras avanza la novela se van dando situaciones que hacen que te enganches de principio a fin. Va avanzando a cachitos, o sea, de poco a poco, para así dejarnos con la espinita de saber que va a ser lo siguiente en ocurrir y así llegar al final.

Debo confesar que esta novela estuvo mucho tiempo en mi lista de pendientes, no sé, tenía algo que no me llamaba la atención como para leerla, pero un día no sabía que leer así que me decidí por este. Y la verdad me gustó bastante.

Me gusta la manera en que a medida que vas avanzando en la lectura parece que nada encaja, al contrario, cada vez el misterio es más raro y confuso parece que no tiene fin hasta que el autor hace todo  vaya encajando de la forma más sencilla pero bastante sorprendente.
En este tipo de novelas siempre trato de desucir el final y en casi la mayoría, el final  es bastante predecible, te lo esperas facilmente, pero en esta me ocurrio  algo completamente diferente, casi nada de lo que llegué a pensar era lo que pasaba en realidad.
La historia da varios giros que nunca te esperas.

Me pareció interesante la introducción que te hace a las  lecciones de vida que son bastante útiles y sobre todo actuales.  Nos habla sobre el peligro que enfrentamos en el uso de  las redes sociales y la manera irresponsable en que se están usando hoy en día. El acoso al que están sometidos muchas personas, pero sobretodo profesores y alumnos.   También me parece muy importante que todos sepamos el mensaje que nos trasmite sobre las relaciones amorosas de dependencia,  mostrando la falta de autoestima, nos muestra el miedo que algunas personas tienen a estar solas, el cuál los lleva a no querer dejar a su pareja aunque el amor ya no exista entre ellos. Y muchas otras cosas más que es mejor que descubran todo ustedes mismos. 

Si me gustó la novela,  aunque concuerdo con varios amigos míos en que los personajes, que son bastantes, se expresaban de la misma manera, no nos pareció mucho, y por lo tanto no se apreciaban tanto las diferentes formas de pensar y/o actuar de los personajes, tomando en cuenta que eran de edades muy diferentes.

Si tienes ganas de leer algo de intriga y misterio, te recomiendo que leas esta novela, espero y no te decepcione.


¿Ya lo leíste? ¿Que te pareció?















Si llegaste hasta el final, muchas gracias por leerme. Espero verte en la próxima.
Besos😗

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Karime!

    No conocía la novela y me gustan los thrillers, así que me la apunto para leerla pronto. Estupenda reseña, me quedo como seguidora.

    Venía a avisarte que ya he colocado tu blog en el mapa de blogs hispanos. Muchas gracias por unirte y espero te vaya super bien con el blog.

    Que tengas una bella semana. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Solo quería decirte que me ha encantado esta novela, estaba un poco curiosa sobre el autor y y la verdad es que no me ha decepcionado. La recomiendo bastante.

    Saludos😁

    ResponderBorrar