lunes, 5 de noviembre de 2018

Reseña: Donde Habitan los Ángeles. - Claudia Celis.



Titulo: Donde habitan los ángeles.

Autor: Claudia Celis.
Editorial: GA
País: México.
Idioma: Español. 
No. Paginas: 100.
Formato: Pasta blanda.





Sinopsis

¿Porque todos aquellos a los que amamos en la vida tienen que desaparecer? se pregunta el protagonista. Esta novela recoge las memorias y recuerdos de Pancho desde la perspectiva de su juventud. Durante las vacaciones, Pancho y otros sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegría la casa de San Miguel. En esos breves lapsos de tiempo, los tíos olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejo. Al término de las vacaciones todos los sobrinos vuelven a su hogar, pero en una ocasión Pancho no lo hace: abandonado por su madre, atractiva viuda, y después de esperarla mucho tiempo, se convierte en el hijo de sus tíos.






Reseña


Esta historia comienza con Panchito y sus primos, que se van de vacaciones a San Miguel de Allende, México. que es donde viven sus tíos, Tacho y Chabela, ahí pasan unas excelentes vacaciones llenas de las ocurrencias y travesuras de su tío Tacho. 

Las vacaciones se acaban y todos los primos de Panchito vuelven a sus hogares, menos el. 

Poco atrás el había perdido a su padre y al parecer su madre quería que se quedara un poco de tiempo mas con sus tíos para así tener un poco de tiempo para ella, ya que desde la muerte del padre ella dedicaba todo su tiempo al trabajo y a Panchito, olvidándose un poco de ella misma. 

Su estancia en San Miguel se fue prolongado por mas tiempo y el sentía un gran vació por el distanciamiento de su madre y pensaba que todas las personas a las que el amaba lo abandonaban. Por otro lado, sus tíos tratan de llenar ese vació, así ellos se convierte en su familia.

Su tío Tacho es un hombre maravilloso y de carácter fuerte, y la Tía chabela es una mujer grandiosa y muy amorosa.

La vida de Panchito no es toda color de rosa, mientras va creciendo sufre mucho,una
caída tras otra y sus tíos le dan esa fuerza o motivación de seguir adelante y no rendirse.

Este libro simplemente me encanta, lo podría leer miles de veces y no me cansaría. Me enamore completamente. 
Panchito es un niño con un gran corazón, y que a pesar de todo por lo que paso el siguió adelante, no dejado que nada lo derribara.

Es una historia corta, fácil de leer, pero que te deja muchas lecciones y enseñanzas, recomiendo mucho que lo lean, con el reirás, lloraras e incluso te enojaras. 



¿No cree que siempre es mejor la mas amarga de las verdades que la mas dulce mentira?
- Tio Tacho. 


Muchas gracias por leer :)

Nos vemos.


13 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña y la recomendación. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Hace tiempo que vi este libro, ya tengo bastante tiempo que quiero leerlo pero no lo he conseguido. Gracias por recordarme que quiero leerlo xD
    Me quedo aquí en tu blog.
    Saludos infinitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. /data/user/0/com.microsoft.office.word/app_EmailAttachments38b8ed9d-adb9-4142-925d-402e99b9e691/Donde habitan los ángeles PDF.pdf ❤️

      Borrar
  3. Me sirvió mucho 3sta redacción es muy interesante Gracias🤐😊

    ResponderBorrar
  4. Me gusto tu reseña, muy bien explicada

    ResponderBorrar
  5. Dios, que genial luce este fragmento. Hoy estoy devastado y algo me trajo hasta ella. El amor de mi vida hace casi ya 3 años que lo ha mencionado.
    La carrera me está dando una paliza y lo peor es que no he podido dejar de pensar en ella. Hace poco encontré una conversación donde hablábamos, en la misma ella me contaba ,repleta de entusiasmo, sobre este su libro favorito... Sólo Dios sabe cuanto la amo.
    Ya hace 2 años que no está más conmigo y no sabe cuanta falta me hace. Es por ella, en buena parte, que no quiero dejar esto caer. Ahora que me topé con este cuento, vaya que no pienso que sea una señal pero le agradezco ese guiño del pasado; ojalá y lo haya hecho para este día, para que no lo deje.

    ResponderBorrar
  6. la mejor reseña del mundo ;)

    ResponderBorrar
  7. me podrían decir ¿Cuándo o en qué época se desarrolla la historia?

    ResponderBorrar
  8. me sirvio gracias :)

    ResponderBorrar
  9. grasias me ha salvado la visa es una reseña lo demaciADO Iteresante como el libro ambois me encantaron si mi profe calificara esto le pondria un 10% estoy 100% segura

    ResponderBorrar