viernes, 24 de agosto de 2018

Reseña: EL DIA QUE EL OCÉANO TE MIRE A LOS OJOS - Dulcinea (Paola Calasanz)

Titulo: EL DIA QUE EL OCEANO TE MIRE A LOS OJOS
ISBN: 9788417092542
Fecha: 2017
Autor: Dulcinea ( Paola Calasanz )
Paginas: 288
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Idioma: CASTELLANO






 🌊 🐳SINOPSIS 🐳🌊

Que tal si un buen día descubres que te quedan muy poco meses de vida , pues puedes saber a través de la vida de Aurora la protagonista de El dia que el océano te mire  a  los ojos de Dulcinea, Paola Calansanz.

Aun siendo joven Aurora se enfrenta a la muerte unos pocos meses de vida hacen que ella repiense su perspectiva de ver las cosas, este cambio solo comienza una vez que conoce a Sam  y a su pequeña hija de  solo siete años con quienes emprenderá un viaje en donde no solo mirará por primera vez las ballenas sino que también, aprenderá entre otras cosas que no es solo las cantidad de años vividos si no más bien la calidad de ellos.

Una historia de trama estremecedora que fortaleza la  idea de que hay que vivir cada momento de nuestras vidas como si fuera el último rechazando aquellas cosas que nos hacen sufrir, problematizan y disminuyen nuestra capacidad de lograr el objetivo mas ansiado por todos el de ser finalmente felices.


                   
🐋RESEÑA🐋

Antes de empezar quiero decir que la portada de este libro es HERMOSA💕

Como ya sabes, en esta historia es sobre Aurora.

Ella es una chica artista (pintura) que lleva una vida de lo más normal, da clases de pintura a niños cerca de su casa en la playa, un día después de que su amigo le insiste en que se haga análisis se da cuenta que esta enferma. Y tiene la misma enfermedad que mato a su madre, por lo tanto le quedan pocos meses de vida.

Aurora después se enterarse de eso, vuelve a su casa destrozada y más que nada pensando en como se lo va a contar a su novio, Mark, también ese mismo día se entera que su novio tiene una relación con una chica llamada Thais.


Después de eso, ella decide que tiene que empezar a disfrutar y aprovechar cada segundo de vida que le queda.

A su pueblo llega un nuevo guarda-fauna marino, el cual le ayudara mucho a disfrutar de todo lo que le queda de vida.




Este libro me encanto, ya que lo leí en un momento en el que necesitaba salir un poco de la realidad y de verdad, te hace salir de la realidad y te lleva a un momento magico mientras lo lees.

Quede fascinada con los personajes de este libro, aunque no me gusta que sean tan poco realistas, ya sabes, de esos que no tienen defecto alguno.

Mientras vamos leyendo podemos ver como Aurora va evolucionando mentalmente, mientras más aventuras vive mas cambia su forma de pensar y de ver la vida.

La forma en la que se desarrolla el amor entre Aurora y Nerel es adorable y fascinante.




Amé a Nerel y su coneccion con el mar y las ballenas, también el modo en que transmite su idea del minimalismo.

Sufrí mucho con lo que pasa con Apanie. Y a la vez creo que eso deja una gran enseñanza sobre que debemos cuidar a los animales y el planeta entero.


En cuanto a Sam, que es la hija de Nerel, me pareció un amor. La niña es muy linda y me dio un poco de gracia cuando nombraba a Aurora como "La chica triste" y después "La chica no tan triste"

En cuanto a Paola, me gusta mucho su forma de escribir y la forma en que sabe manejar las personalidades de los personajes.

Creo que es una historia muy sencilla y fácil de leer, una vez que empiezas ya no paras hasta que la terminas.


Me encantó la forma en la que detrás de esta historia esta la idea de hacernos tomar consciencia sobre la manera en la que vivimos y descuidamos el planeta.

El final fue algo predecible pero eso no le quita lo emocionante. Me quede con ganas de saber más.

En conclusión, EL DÍA QUE EL OCÉANO TE MIRE A LOS OJOS es una historia de amor, con personajes maravillosos. Te deja muy buenas reflexiones.

Hace que quieras disfrutar y vivir tu vida al máximo y valorar lo que es importante.

Espero les encante tanto como a mi.

Gracias por leer.

-Karime🌙

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro💙🐳

    ResponderBorrar
  2. Hola, quisiera saber si subiras reseña de los otros 2 libros de #ELDIAQUE.

    ResponderBorrar