miércoles, 29 de agosto de 2018

Reseña: Anna vestida de sangre. - Kendare Blake

Titulo: ANNA VESTIDA DE SANGRE.
Autor: KENDARE BLAKE.
Genero: Novela Thriller/ Juvenil.
Serie: 1/2.
Sello: Alfaguara. 








Sinopsis
Cas Lowood ha heredado una vocación inusual: Él mata a los muertos.
Lo mismo hacía su padre, hasta que fue horriblemente asesinado por un fantasma al que trataba matar. Ahora, armado con él misterioso y mortífero athame de su padre, Cas viaja a través del país con su cocinera-bruja madre y su gato huele-espíritus. Juntos, ellos siguen leyendas y tradiciones locales, tratando de seguir a los muertos asesinos —dejando de lado cosas molestas como el futuro y los amigos.
Cuando llegan a un nuevo pueblo en busca de un fantasma que los lugareños llaman Anna Vestida en Sangre, Cas no espera nada fuera de lo ordinario: rastrear, cazar, matar.
Lo que encuentra en lugar de eso es a una chica enredada en maldiciones e ira, un fantasma como ninguno que haya enfrentado antes. Ella aún lleva puesto él vestido que usó el día de su brutal asesinato en 1958: anteriormente blanco, ahora manchado de rojo y chorreante de sangre. Desde su muerte, Anna ha matado a todas y  cada una de las personas que se han atrevido a dar un paso en la desierta casa Victoriana que ella solía llamar hogar.
Pero ella por alguna razón, se apiada de la vida de Cas.



Reseña
Cuando me entere de este libro, pense que lo tenia que leer cuanto antes. 
A mi me gustan mucho este tipo de historias y esta me sorprendio. 

Cas Lowood ha heredado la inusual vocacion de matar a los muertos. 
Su padre hacia lo mismo, hasta que fue asesinado por un fantasma. 

Con su mortifero athame, que es una especie de cuchillo que tiene propositos magicos y dirigir energias. Y con el, Cas manda a los fantasmas a donde pertenecen.

El esta acostrumbrado a la vida que lleva junto con su madre, que es una bruja, ellos van de ciudad en ciudad cazando fantasmas que les piden matar. Siempre es lo mismo, llegan al nuevo lugar, buscan donde quedarse, busca sobre la muerte de la persona cuyo fantasma anda asesinando a todo el que se le cruce, después se enfrenta a ellos, los mata y vuelve a su rutina habitual,  cazar mas fantasmas. 

Pero todo eso cambia cuando un amigo de New Orleans le cuenta sobre Anna, la cual todo llaman ANNA VESTIDA DE SANGRE, ella es un fantasma que ha tomado la vida de todo aquel que se acerque a su casa, que es donde está atrapada, y decide ir a por ella.

Lo que Cas no sabe, es que Anna no es un simple fantasma más. Ella murío de una forma muy extraña y misteriosa, y hay algo muy oscuro relacionado a la fuerza de su espiritu. 

Como ya saben, desde que empecé este libro quede super enganchada. Me parece que Kendare logró causar intriga y misterio con este libro, lo cuál me encantó. 

Pensé que en cierto punto todo se volvería muy romantico, pero no. Y me gusta que no haya dado ese giro la historia, si contiene un poco pero no tanto como pensé y eso me gustó mucho. 

En cuanto a Anna, que es mi personaje favorito, desde el principio se deja ver que es una chica que desprende maldad, odio y sobre todo venganza. Y claro, todo eso se debe a la razón de su muerte. 
Creo que Kendare se lució a la hora de crear su personaje. 

Después en los personajes secundarios se encuentran Thomas y Carmel. 
Thomas es un chico raro y misterioso que vive con su abuelo, Mofran, es un brujo y/o que domina las artes oscuras. Por otro lado, Carmel es la tipica chica popular de la escuela.  
No quiero dar muchos detalles para que se animen a leerla. 


En fín, Anna vestida de sangre es una novela de terror y suspenso, y un poco muy poco de romance, debo admitir que es de mis favoritos. 

Creo que si no te gustan las novelas sangrientas y terrorificas, este libro no es para ti. 
       ¡Se los recomiendo! Vale la pena leerlo. 

PD: Lo pueden encontrar en cualquier libreria de Mexico.

-Karime🌙

2 comentarios: