miércoles, 4 de septiembre de 2019

Reseña: Una Corte de Alas y Ruina - Sarah J. Maas


Título: Una Corte de Alas y Ruina.
Autor(a): Sarah J. Maas. 
Saga: Una Corte de Rosas y Espinas #3
Editorial: Planeta.
Páginas: 800







Nota: Puede contener Spoiler de los libros anteriores.


Sinopsis

Feyre regresa a la Corte Primavera, decidida a reunir información sobre los planes de Tamlin y del rey invasor que amenaza con destruir Prythian. Para esto deberá someterse a un letal y peligroso juego de engaño, en el que un simple error podría condenar no solo a Feyre sino también a todo el mundo a su alrededor. A medida que la guerra avanza sin tregua, Feyre deberá determinar en cuáles de los deslumbrantes Altos Lores puede confiar y salir a buscar aliados en los lugares más inesperados.

En este apasionante tercer volumen de la serie de Una corte de rosas y espinas de la exitosísima autora Sarah J. Maas, la tierra se teñirá de rojo mientras majestuosos ejércitos luchan por apoderarse del único objeto que podría destruirlos a todos.



Opinión Personal 

Bueno, al fín terminé esta tercera parte, que la verdad solo me dejo con ganas de muchísimo más. 

Como bien sabemos, Feyre regresa a la Corte Primavera con la única misión de descubrir los planes de Tamlin y El rey Hiberno para así destruirlos. El libro de divide en 3 partes, en la primera parte vemos que ya se ve claro una guerra inminente que va a arrasar ambos reinos. La segunda parte es un poco lenta, se centra más en la búsqueda de aliados, estrategias, etc. Buscan la manera de como desactivar el Caldero. En esta parte veremos como algunos personajes se van desarrollando, así animando a leer más y más. La tercera parte ya se centra en lo que es la guerra, con bastantes sorpresas, alianzas inesperadas, hay acción, sangre y lucha. Sufrí demasiado en esta parte, tenía los nervios a tope. Pasa de todo, literal, de TODO. 

En lo que he estado de acuerdo con algunas personas es que las descripciones son demasiado excesivas, y a veces la historia se enfoca en cosas que no son parte de o no aportan nada. Aunque si es admirable la forma en la que Sarah sabe hacer que todo conecte perfectamente, aunque a veces parece que se ha perdido el enfoque de la historia y de repente parezca que así estaba planeado todo.

Y ahora, centrándonos en los personajes, Feyre muestra una gran valentía y sobre todo madurez. Pero lo que no me ha gustado es que, incluso teniendo todo su poder, en algunas situaciones se vea tan pasiva, y que con una facilidad impresionante se quedara sin energía para hacer magia (Lo mismo con otros personajes) siento que no ha mostrado toda su fuerza, su potencial, y con eso me he quedado con las ganas de ver. 


Mi pareja fav💗

Rhysand no puede ser mejor, desde su primera aparición me encantó, y en este libro más,  me gusta tanto su relacion con Feyre. muestra su lado más humano, leal y cariñoso, aunque si bien es cierto, no es perfecto. Solo hay algo no me gusto en este libro de el, y es su manía por quererse sacrificar cada 5 segundos, entiendo por que lo hace, pero me fastidió un poco que lo hiciera todo el tiempo. 

Después tenemos a Nesta, que la verdad he tratado y tratado de tolelarla pero simplemente no puedo, la detesto, su forma de ser, como actúa, en fin nada de ella me gusta. En algunos momentos me agrado un poco pero después actúa de una manera que borra todo eso. He hablado sobre ella con algunos amigos, y todos aman a Nesta, pero yo no. Me gusta su carácter fuerte y que siempre trate de proteger a Elain, pero no termina por gustarme, lo siento. 
Elain me desespero demasiado, cada vez que aparecía me aburria. Entiendo su actitud pero simplemente me aburría, hasta el final que  parece despertar y por fín hace algo.

Cassian y Azriel me encantan. Ame como protegen a los suyos, en especial a Feyre. Son perfectos y más juntos.  Ambos tienen su momento en este libro. 




Amren me sorprendió bastante, tiene un gran cambio y es de mis favoritas, aunque a veces sea fastidiosa.
Con Mor sale una situación que me pareció super forzada y falsa, creo que ella merecía algo mas espectacular que esa declaración forzada. 


Lloré, reí y me enojé, y eso hace que me guste bastante. 

En fin, esta saga me encanta bastante, no puedo esperar a leer más sobre todos ellos y resolver las dudas que quedan, Sarah no deja de sorprendernos. 

PD: Puede parecer que odié casi todo, pero en realidad me gustó mucho este libro, aunque mi favorito es ACOMAF, pero este no se queda atras. 


Gracias por leer.











11 comentarios:

  1. Hola!
    Pues el primero lo tengo pendiente para una lectura conjunta que empieza en breve. Tengo ganas de leerlo y he visto de todo en las reseñas, así que estoy deseando formarme mi opinión. No sé si llegaré al tercero, sobre todo si nos dices que las situaciones son forzadas, pero bueno antes va el primero. Muchas gracias por la reseña!!
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderBorrar
  2. Hola! no conozco estos libros o por lo menos no me suenan mucho, aunque tiene buena pinta creo que estos no son para mi, quizas deberia leer la reseña del primero para tener una mejor opinion, igual estan mejor de lo que pienso. Besos

    ResponderBorrar
  3. No he leído nada de Sarah J. Maas pero me ha llamado mucho la atención esta saga. A mi lo de que se recree en las descripciones y parezca que se va un poco de la trama para luego volver y verlo todo atado me puede gustar. Por otra parte los personajes y la historia suenan muy bien.

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa, pues de la trilogia me quede en la primera parte, no acaba de ser de mi estilo y por eso no continue, pero ahora leyendo tu reseña me pica la curiosidad, me lo pensare! besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro del que nos hablas hoy ni la saga al que pertenece, o al menos, ahora no la tengo presente.
    Por lo general suelo ser de libros autoconclusivos, más que nada porque prefiero historias cerradas en un solo tomo y no decepcionarme, como ha pasado muchas veces, con los libros posteriores a la primera lectura. No obstante, confieso que com alguna saga, bilogía o trilogía, me he animado.
    Sobre lo que nos cuentas sobre este libro, la verdad es que no he conseguido conectar con él. Quizás sea porque al ser la tercera entrega me faltan muchos datos por conocer de los anteriores o quizás sea porque me he quedado más con las cosas negativas que nos has ido comentando, aunque te haya gustado el libro.
    Así que no creo que me animase con el, aunque quien sabe, si me animo con el primeo.
    Sea como sea, muchas gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderBorrar
  6. ¡¡Hooliii!!
    Vale, ahora mismo bno sé por donde van los tiros, pero pinta bien la reseña. Has dicho que te has quedado con ganas de más, por lo que he de suponer que estamos hablando de una saga. Ok, me encantan las sagas, porque siempre se profundiza más en el tema de los personajes.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderBorrar
  7. Hola! Se ve interesante, la verdad no la he leído ninguna eso sí las ilustraciones están ¡Brutal! Y tiene una buena historia,más si es de tu gusto.

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    esta saga es una de las eternas pendientes; solo he leído el primer libro y tengo que comprar los demás y leerlos; en su momento no lo hice y ahora no tengo nunca tiempo o hay otras prioridades. Veo que este libro tampoco decepciona y que mantiene el interés hasta el final a pesar de que la protagonista tenga algún que otro altibajo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola. Esta saga me sonaba de algo y no creo que me llame la atención, este estilo no me va, lo siento. Tal vez a algunos amigos y familiares míos sí.

    ResponderBorrar
  10. He visto esta saga en un montón de blogs y por las redes, pero la verdad es que no he conectado con ella. Además, tengo varias empezadas y no puedo meterme en más sagas. Me alegro que a tí sí te haya gustado! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog yo también hago reseñas,y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, estaré encantada! Un besote!

    ResponderBorrar
  11. ¿Terminaste la saga y aún te supo a poco? Me han gustado mucho las reseñas que nos has traído de esta sage. Tal vez sean los adecuados para retomar el género de fantasía, aunque tarde en terminarlos,bss!

    ResponderBorrar