domingo, 23 de septiembre de 2018

Reseña: Pregúntale a Alicia. - Anónimo.


Titulo: PREGUNTALE A ALICIA: DIARIO INTIMO DE UNA JOVEN DROGADICTA
Editorial: Quarzo
Autor: ANONIMO
ISBN: 9707311231
EAN: 9789707311237
Idioma: Español
Año: 2006
Formatos: Bolsillo
Número de páginas: 199







Sinopsis

Alicia es una adolescente sin más problemas que los habituales en su edad: está descontenta con su físico y obsesionada por la falta de popularidad entre sus compañeros. Pero ella lo vive con un sufrimiento intenso. Tan sólo encuentra consuelo en la escritura de su diario íntimo. Cuando por fin alguien la invita a una fiesta descubre que las drogas le permiten desinhibirse y superar, aparentemente, sus dificultades para relacionarse. Inicia así un viaje al infierno de la adicción.
Para los que leen este libro resultan perturbadoras la facilidad con la que se pueden entrar en él y la soledad que se encuentra aquel joven que, en su desesperada búsqueda de aceptación, cae un ay otra vez en ese seductor abismo. Publicado por primera vez en en 1971, este diario relata parte de la vida de Alicia, una joven como cualquiera que, a sus 15 años, se ha iniciado en el consumo de drogas en una fiesta.




Reseña

Pregúntale a Alicia es un testimonio sobre todo lo del mundo de las drogas, vemos la búsqueda desesperada de aceptación, tropezando una y otra vez con su problema. Es un diario que cuenta la vida de Alicia, tiene 15 años y se ha iniciado en el mundo del consumo de drogas del cual trata de salir, fallando una y otra vez.
Cuando yo leí este libro me parecía perturbador todo y más la facilidad con la que uno puede entrar en adicciones y lo difícil que es salir de eso, o tan siquiera tratar.
Alicia asiste a una fiesta en la cual le ofrecen drogas, y ella al probarla se siente increíble, porque se atreve a hacer cosas que ates no podía sobria y así encuentra una manera de encajar.
Y este diario se convierte en un refugio para ella en los momentos más difíciles.
No quiero dar muchos detalles porque siento que es algo que tienen que descubrir por ustedes mismos, este libro no solo va dirigido a los adolescentes sino también a los padres.
Lo leí hace varios años y me pareció bien hacerle una pequeña reseña, creo que hoy en día los adolescentes más necesitamos leer sobre estas cosas. Saber que no es cosa de solo por esta vez.
Es muy fácil caer en la drogadicción, pero muy difícil salir de ella y muchos nunca lo hacen.


Espero les haya gustado, y si ya lo leyeron cuéntenme que les parecio :)


Gracias por leer c:

PD: perdón por la tardancia.