sábado, 15 de septiembre de 2018

Reseña: Para siempre, Lara Jean. - Jenny Han.

Título: Para siempre, Lara Jean.
Titulo Original: Forever and Always, Lara Jean.
Autor: Jenny Han.
Páginas: 368.
Editorial: CrossBooks.





Sinopsis

Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda. Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…

Reseña


El final que todos esperábamos esta aquí! A todos los chicos de los que me enamore se acaba con Por siempre, Lara Jean. 

Lara Jean continua su relación con Peter, y después de un año están por comenzar una nueva etapa y se encuentran en la búsqueda de universidades y hacen un plan para así poder seguir juntos, junto con la nueva relación de su papa con la Señora Rothschild.



A mi me encanta esta trilogía aunque es muy tierna, pero sin pasarse, creo que es muy lindo que Lara Jean y Peter siempre traten de solucionar los problemas juntos y mantenerse unidos.

En los libros anteriores la lectura se me fue super rápida y entretenida, pero en este si me aburrí un poco con la importancia de mas que le pusieron a la boda del papa, creo que la historia se centro mucho en eso y dejaron de lado lo demás, pero no dejo de ser entretenida.

El final me pareció muy bueno. Me entristece un poco que ya no tendremos mas del mundo de Lara Jean, pero me quedo con ese hermoso final. 

Hola, hoy les subo esta reseña  que ya tenia desde hace mucho, me habia olvidado que la tenia, espero les haya gustado 💖


Besos😽

lunes, 10 de septiembre de 2018

10 LIBROS LGBT+ QUE CAMBIARAN TU VIDA.

¡Hoy les traigo esta lista que como se abran dado cuenta por el título es sobre 10 libros con temática LGBT+ que de una manera u otra pueden cambiar tu vida, comencemos!














1.- A Virginia le gusta Vita. - Pilar Bellver.









«Mi amor por ti es absolutamente verdadero, vivido e inalterable», le escribió́ Vita Sackville-West a Virginia Woolf en una de las muchas cartas que se intercambiaron.


Tomando como punto de partida una de esas cartas íntimas y los datos biográficos de los que disponemos, Pilar Bellver ha construido una novela extraordinaria en todos los sentidos: por su deslumbrante su calidad literaria, por su raro y perfecto mestizaje entre ficción y documentación y por la osadía del reto creativo al que se enfrenta como autora al atreverse a dotar de cuerpo y de voz tanto a Virgina Woolf, una de las escritoras más influyentes del siglo XX, como a su amante, Vita Sackville-West, también escritora y quizá la aristócrata más famosa de la Inglaterra de su época. Una mujer con una personalidad arrolladora capaz de enamorar a Virginia y de inspirar en ella un personaje tan carismático y poliédrico como Orlando.



A Virginia le gustaba Vita es una historia de amor real y a la vez magistralmente recreada en la imaginación de Bellver, que logra que admiremos el apasionado sentido de la libertad que llevó a Vita a tratar de conseguir el amor de Virginia saltándose todos los convencionalismos y, lo que es más difícil, que podamos colarnos dentro de la compleja mente de Virginia para entender mejor la lucha que mantuvo con sus fantasmas —físicos y mentales— a los que tuvo que vencer antes de aceptar el abrazo de Vita. Y todo dentro del rico marco histórico del periodo de entre guerras, dentro del ambiente transgresor que unió a los miembros del grupo de Bloomsbury y sin olvidar los especiales lazos que se establecieron entre ellas y sus maridos, Harold Nicolson y Leonard Woolf.








2.- Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. -Benjamín  Alire Sáenz.








Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá re-definir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.








3.- El chico de las estrellas. - Chris Pueyo









Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte


Puedes ver la reseña aquí  





4.- Simon vs. the Homo Sapiens Agenda. -Becky Albertalli








Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?





5.- Cada Día. - David Levithan








Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el e elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir.  Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través delas cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.







6.- El azul es un color cálido. - Julie Maroh








Clementine es una adolescente sin problemas. Un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades... y sobre todo su sexualidad.
Es difícil saber qué aspecto tiene el amor. El trazo de la autora propone unas perspectivas, unas posturas tan inesperadas como la vida misma. Clementine y Emma intentan amarse a pesar de las dificultades que supone la visión de la homosexualidad por parte de la sociedad actual y los propios prejuicios de Clementine. Pero descubrimos una historia de amor que, a pesar de ser trágica, podría ser la de cualquiera, y sin diluir su intensidad en una profusión de reivindicaciones sociales.

El cómic inspiró a Abdellatif Kechiche la película La vida de Adèle, ganadora de la Palma de Oro en Cannes. Se ha traducido mas de 15 idiomas.


7.- CAROL – PATRICIA HIGHSMITH






Carol es una novela de amor entre mujeres que, se. lee con la misma fascinada atención que despiertan las novelas policíacas de su autora. Therese, una joven escenógrafa trabaja accidentalmente como vendedora, y Carol, una elegante y sofisticada mujer, recién divorciada, entra a comprar una muñeca para su hija y cambia para siempre el curso de la vida de la joven vendedora.


Construida como una novela de suspense, está llena de páginas de tensa calma rotas por repentinas y ominosas alarmas, y éstas son más frecuentes y más emocionantes que en las novelas policíacas de Patricia Highsmith. Carol fue la primera novela de tema homosexual que no terminaba trágicamente, pero la fragilidad de la felicidad es un subtema que impregna las páginas del libro; para Highsmith, la idea de felicidad está indisolublemente unida a la de peligro.




8.- Todo puede suceder. -Will Walton







Tretch tiene 15 años, vive en un pequeño pueblo de Estados Unidos y está enamorado de Matt, su mejor amigo. Nadie de su círculo cercano sospecha su secreto, pero el chico sabe que no puede seguir ocultando lo que siente y lo que es. Lo irónico es que Matt tiene dos papás y la gente afirma que es gay, aunque en realidad es heterosexual, está interesado en Amy e ignora los sentimientos de su amigo hacia él. La joven que trabaja en la librería también desconoce el sentir de Tretch y está enamorada del chico. Además, la mentalidad del pueblo quizá no esté preparada para una confesión como la que Tretch oculta en su pecho ni para que conozcan su talento y vocación secreta para el baile. Hay buenas razones para enamorarse, aunque quizá la persona no sea la indicada. Para Tretch será un invierno en el que su vida cambiará, pues sabe que no puede permanecer más en su zona de confort, y a partir de ahí todo puede suceder.





9.- Milagro de la rosa. - Jean Genet






Milagro de la rosa fue escrita en una celda de la mítica cárcel parisina de La Santé. Redactada clandestinamente en pedazos de papel robados de los talleres de esta prisión, destinados originalmente a la fabricación de bolsas, es una de las grandes novelas autobiográficas de la segunda mitad del siglo XX. En ella, el sexo y el amor son siempre extremos; y la violencia y la catástrofe aparecen siempre envueltas por el rito.
El amor, tan puro y extraño como esas flores que crecen en el fango, se eleva sobre las vivencias en cárceles y correccionales para convertir su lectura en una experiencia nueva y renovadora, donde la sordidez conforma la verdadera belleza literaria, mientras seguimos leyendo, seducidos y fascinados por esta historia de historias.
Hermosa y demoledora, Milagro de la rosa anticipa en muchos de sus pasajes la contracultura europea y norteamericana que estaba por nacer: de la potencia descarnada de la poesía de Allen Ginsberg al humor provocador de Joe Orton; de las imágenes tortuosas de Fassbinder y el Nuevo Cine Alemán a la prosa carnal de Hanif Kureishi en Mi hermosa lavandería o Intimidad.

He aquí un corazón al desnudo, según reclamara Baudelaire. Una obra rotunda para lectores audaces y descarados.







10.- Mis besos no son de cualquiera. - Marta Garzas Martín.








Dicen que los amigos son como nuestra segunda familia y, en mi caso, es un hecho muy real. Max, Nancy, Patricia y Peter son una parte esencial de mi vida. Puede que les oigáis decir que soy algo alocada, sexy, imponente y muy descarada, pero no os creáis ni la mitad, son bastante exagerados. La verdad es que tengo una vida social y laboral envidiables pero, si hablamos de la sentimental, es un completo caos porque me encanta jugar y eso conlleva ciertos riesgos. A María la vuelvo loca y a mi jefa... Bueno, el hobby de Kenet es hacerme la vida imposible y el mío, conseguir que pierda los nervios. En mi juego de seducción solo tengo una regla básica: mis labios están prohibidos. Creo que los besos tienen más valor e importancia del que la mayoría de la gente les da: son el reflejo del alma y no se pueden fingir. Por eso yo solo se los doy a quien considero especial. ¿Tiene algún sentido?

Marta Garzás nos ofrece una historia que se lee con la misma intensidad con la que la viven sus personajes.





Espero y que les haya gustado, besos :)