jueves, 15 de junio de 2017

Reseña: Si Decido Quedarme. - Gayle Forman.

Título: Si Decido Quedarme.
Autora: Gayle Forman.
Editorial: Salamandra/ Océano de México.
No. de Paginas: 192.
Año de Publicación: 2014.












                             Sinopsis

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho años, un padre músico, una madre maravillosa, y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y si la admiten, deberá dejarlo todo: Su ciudad, su familia, su amiga, y su novio. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace unas semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y por seguridad las escuelas suspenden clases. La joven y su familia aprovechan al asueto inesperado para salir de paseo en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música, y charlando. Pero en un instante todo cambia.
Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.






                            Reseña

Mía es una chica que va a ingresar a la universidad, tiene una familia maravillosa que la ama y apoya incondicionalmente sin importar lo diferente que es ella. Su familia son amantes del Rock, mientras ella ama la música clásica y toca él chelo.

Su novio, Adam, que igual que ella se dedica a la música, pero tiene otro estilo, es rockero, como los padres de Mía.

Por ese momento las únicas complicaciones para ella son entrar a la universidad que desea y si ese es el caso, abandonar todo lo que ella conoce, para irse a un lugar completamente nuevo y cumplir sus metas y sueños de ser una chelista profesional y famosa.
Todo su mundo se desmorona por un terrible accidente automovilístico y termina perdiendo a su familia y ella tiene que decidir si salir del coma en él que se encuentra y seguir adelante ó terminar de una vez con todo.

Este libro lo leí, ya que mi hermana y yo, vimos la película, y lloramos como bebes. Este libro estaba en mi lista de libros pendientes, pero por alguna razón, no le hacía caso. Después de ver la película, dije: Tengo que leer el libro. Y cuando lo leí me encantó, mucho más que la película, aunque la película no esta nada mal.

Este libro me enganchó, completamente, tanto que sentía que yo estaba ahí. Su historia es muy triste, no puedo imaginar como me sentiría al perder a mi familia, seria horrible.
Me puso a reflexionar muchísimo sobre mi familia. Creó que debemos de apreciar más a todas las personas que están a lado nuestro.



"A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti."




Disfrute muchísimo leerlo, en serio, lo podría leer una y otra vez.
La historia es muy rápida de leer y desde la primer línea te atrapa.
Si no has leído este libro, te lo recomiendo mucho. No te arrepentirás.

domingo, 11 de junio de 2017

Reseña: Hush, Hush - Becca Fitzpatrick.

Título: Hush, hush (Libro #1) 
Autor: Becca Fitzpatrick.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 366.
Saga: Hush, hush.








SINOPSIS



Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido atraída por sus compañeros de institutos, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja.

Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y aparecer saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y lo que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarle la vida.




Reseña

Decidí leer esta saga ya que una amiga me la recomendaba todo el tiempo, a mi no me llamaba mucho la atención pero cuando termine el libro que leía en ese tiempo, la empecé y me encantó, me arrepentí de no haberla leído antes.

La historia es narrada por Nora. 

Nora vive sola con su madre en una granja a las afueras de Coldwater, después de perder a su padre en un accidente un año atrás.

Un día, su profesor de biología, decide cambiar de sitio a todos los alumnos de su clase, pero con su nuevo compañero su vida no vuelve a ser normal. Desde entonces, a Nora le empiezan a pasar cosas extrañas, empieza a sentirse en peligro y ver ciertas alucinaciones.

“-¿Tu nombre? - insistí, deseando que mi voz quebrada estuviera sólo en mi imaginación.

-Llámame Patch. Lo digo enserio. Llámame.”

Patch, es un chico que luce malo, siempre con ropa oscura pero con aire de misterio y el tiene un secreto. 



Es un ángel caído, le quitaron las alas y ahora tiene que estar entre los humanos sin poder ser uno, quien solo puede tomar el cuerpo de un nephilim, dos semanas durante el mes de Jeshván.

Nora empieza a pensar que está loca, porque además de lidiar con las cosas extrañas que le pasan cuando lo ve o esta cerca, también anda rondando una persona misteriosa con un pasamontañas pero, ¿Quién puede ser? 

La relación entre Patch y Nora es muy fuerte, fascinante e imposible. Pero es tan emocionante como se tratan mutuamente que quieres seguir leyendo para saber mas sobre ellos.




Hush, hush es un libro que desde la primera página te logra enganchar porque es divertido y emocionante. 

Su final no es predecible, y eso me agrado mucho, ya que tenia algunas teorías, pero al final paso algo diferente. 

A mi, personalmente me gustó, la forma en como termina, cierra de una buena forma. 

Recomiendo este libro, a mi me gusto muchísimo, ya que tiene mucho misterio. Que bueno que decidí leer esta saga, ya que, como dije anteriormente, no estaba en mis planes leerla, y ahora se ha convertido en una de mis favoritas.


Gracias por leer♡

-Karime🌙